Jornada de recolección de firmas contra el DNU de Milei
En la provincia de Buenos Aires y en todo el país miles de personas pusieron su firma para anular del decreto que habilita las políticas de ajuste y entrega.
Este miércoles se llevó adelante una nueva jornada nacional de recolección de firmas para anular el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 que desde el mes de diciembre utiliza el gobierno nacional para desarrollar su plan de ajuste y entrega.
En todas las provincias se establecieron puntos con mesas y gacebos para desarrollar la jornada. En CABA, se recolectaron firmas en las estaciones de trenes de Retiro, Once y Plaza Constitución, donde estuvieron presentes el secretario General CTA Autónoma bonaerense Oscar “Colo” De Isasi y el secretario General de la CTA de los Trabajadores Hugo Yaski, además de decenas de integrantes de algunas de las más de cien organizaciones son parte de la campaña.
En la capital bonaerense se llevó a cabo en la estación de trenes de La Plata, donde participaron la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CCC, entre otros espacios que integran la “Campaña contra el DNU”. “Vamos por un millón de firmas para entregar al Congreso Nacional para anular este brutal DNU. Con el problema que tenemos hoy en la ciudad con las Universidades, los pibes y pibas se acercan, firman el petitorio, los trabajadores que van a sus trabajos a sus changas están firmando.” Dijo el secretario General de la CTA Autónoma de La Plata Emiliano Hueravilo.
Por su parte, Patricio Villegas, secretario General de los Trabajadores de La Plata sostuvo que el gobierno se ampara en “un DNU que nos hambrea y entrega al pueblo a los poderes extranjeros, como el tema de la tierra, que es una situación, la soberanía es otra.” En relación a la jornada dijo que “Nos tiene que encontrar hablando con la gente. No con los que están convencidos, sino con aquellos que todavía no saben lo que contiene ese de DNU; que no es ni más ni menos que la entrega de la patria”
El Coordinador de la CCC en La Plata, Ramiro “Vasco” Berdesergar, manifestó que el DNU “Ha sido el argumento legal que tiene este gobierno para avanzar en la gran mayoría de sus políticas de ajuste, de entrega de represión. Es lo que ampara a este gobierno y bien vale todo el esfuerzo para llegar a cada una de las firmas” y agregó que “Este gobierno la principal oposición que ha tenido ha sido nuestro pueblo en las calles desde el primer día que asumió”
La campaña que pretende juntar un millón de firmas tendrá su finalización el próximo miércoles 23 de octubre cuando se presenten las mismas en el Congreso de la Nación junto con una sesión especial u audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación.