La CTA Autónoma Bonaerense repudia y se solidariza con los dirigentes gremiales y sociales perseguidos por el gobierno de Pullaro
Durante este miércoles 16 de octubre, la policía santafesina allanó casas de referentes sindicales y sociales en Rosario. La situación se da a menos de 24 horas de que el gobierno de Maximiliano Pullaro decrete el cierre de las paritarias. En ese marco, ataca a las organizaciones que protestaron en la Legislatura Provincial contra la reforma previsional.
Al momento los sindicatos tienen conocimiento de cinco personas detenidas, tres docentes de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario, un integrante de Fenat CTAA y una persona sin identificación gremial. En los operativos desplegados con violencia, se buscaban remeras, pecheras, gorras y pancartas de las entidades sindicales.
La casa de la madre de la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, fue allanada con violencia en busca de Maximiliano Molina, referente de la Fenat –CTAA.
Quienes fueron privados de su libertad serían llevados a la ciudad de Santa Fe y las detenciones están vinculadas con la protesta en la legislatura provincial hace un mes, en el marco de la votación totalmente irregular de la reforma previsional.
Repudiamos fuertemente esta investigación de perfil claramente intimidatorio y antidemocrático sobre el derecho a la protesta.
Basta de perseguir compañeros y compañeras por luchar contra el ajuste, la entrega y el saqueo de estos gobiernos que solo buscan facilitar los negocios de sus amigos.
Inmediata libertad y desprocesamiento a lxs detenidos