La CTA repudió el envío de apoyo militar a Medio Oriente por parte del Gobierno Argentino
Mediante su Secretaría de Relaciones Internacionales, la Central emitió un comunicado en rechazo a la reciente decisión del gobierno de Milei en el marco de los ataques indiscriminados que el Estado de Israel realiza tanto en territorios palestinos como en Líbano.
La CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio ante la decisión del Gobierno argentino de sumarse a las Fuerzas Marítimas Combinadas bajo el mando de la Quinta Flota de los Estados Unidos en el marco de la escalada de tensiones en Medio Oriente producto de los ataques indiscriminados que el Estado de Israel realiza tanto en territorios palestinos como en Líbano.
Esta decisión implica una sumisión automática con los intereses imperiales y colonialistas de Estados Unidos e Israel, al tiempo que pone en riesgo la integridad y posición por la paz que la Argentina debería tener en el terreno internacional.
El envío de personal militar argentino a la zona de crisis podría derivar en el involucramiento directo en acciones bélicas junto a países que están garantizando que Israel cometa impunemente genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y apartheid contra el pueblo de la Franja de Gaza y continúe la ocupación de Cisjordania, se constituye en un gravísimo error y concita todo nuestra repulsa.
Argentina siempre se ha destacado por su política de no intervención y resolución pacífica de controversias en el escenario global. Sin embargo, esta decisión contraviene nuestros principios constitucionales y la tradición diplomática que históricamente nos ha guiado en la búsqueda de la paz.
También rechazamos las constantes muestras de sumisión del Gobierno de Milei y el Ministerio de Defensa con los Estados Unidos e Israel, quienes siempre han bloqueado cualquier reclamo soberano por nuestras Islas Malvinas.
Instamos al Congreso de la Nación y a todos los actores políticos y sociales a debatir y rechazar cualquier tipo de intervención militar, y repudiar los crímenes de guerra que Israel, con el aval de los Estados Unidos, comete contra el hermano pueblo palestino.
Por la paz, la soberanía y la solidaridad internacional.
FUENTE: PRENSA CTA INTERNACIONALES