Jornada en defensa del Hospital Bonaparte y la salud mental
La CTA Autónoma, en unidad con la CTA-T, respaldó la jornada de lucha de ATE ante la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar el Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte, por «baja productividad», denunciando el peligro que esto implica no solo para las familias que quedarían sin trabajo, sino también para los y las pacientes que a diario reciben contención y tratamiento en salud mental en dicho establecimiento.
En ese sentido Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, sentenció que «el Hospital Bonaparte no se cierra. Por eso reafirmamos nuestro camino de unidad para luchar por una salud gratuita, de calidad e igualitaria, donde el primer nivel de atención sea revalorizado, donde los medicamentos, sueros y vacunas estén al alcance de quien los necesita, y no de quien tiene capacidad de compra».
«Hoy es el Bonaparte, pero estaremos en todos los lugares donde Milei ataque a las políticas públicas que necesita la sociedad», sentenció el dirigente.
Roberto Baradel, secretario General de la CTA de las y los Trabajadores, resaltó que «no se puede cerrar ningún hospital, ningun centro de salud, ninguna escuela, ninguna dependencia del Estado, porque están al servicio de nuestro pueblo. Las políticas de Milei pretenden eso, destruir al Estado, perjudicar a nuestro pueblo, y propiciar el sálvese quien pueda. Y no lo vamos a permitir, por eso estamos en unidad acompañando a los trabajadores y trabajadoras».
Entrevistas gentileza de SUTEBA provincia