El SATIVA eligió delegados en Trento

Los trabajadores del Vidrio adheridos a la CTA Autónoma llevaron a delante la segunda elección en la empresa a pesar de los aprietes y la persecución de la patronal.

Los trabajadores enrrolados en el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA) han realizado la elección de delegados en la empresa Trento en la localidad de Malvinas Argentinas, donde el gremio llevó adelante fuertes disputas con la patronal para mejorar las condiciones laborales de los compañeros. En medio de despidos arbitrarios y una elección que se tuvo que realizar en la calle, los trabajadores han podido elegir representantes gremiales por segunda vez consecutiva.


«Las empresas se confunden y quieren ser participes de los mandatos de los delegados, quieren imponer sus propios delegados»
sostuvo Guido Morales secretario general Adjunto del SATIVA, quien agregó que «con el crecimiento que está teniendo el SATIVA en diferentes lugares, se nota claramente la opresión que están teniendo las empresas y la Cámara del Vidrio hacia los trabajadores que se afilian a nuestro sindicato, con la represalia que es el despido»


Antes de la elección fueron despedidos tres trabajadores y un clima de temor se trató de imponer desde la empresa en connivencia con el sindicato tradicional, del que son parte algunos supervisores y la jefa de recursos humanos, quien se apostó con una mesa frente al lugar de votación para tener un registro de quienes eran los trabajadores que participaban del sufragio.
«Quieren tratar de quebrar al SATIVA, nosotros hasta ahora lo que estamos logrando es tratar de mantener lo que tenemos. Todavía creemos en la Justicia , estamos haciendo denuncias por los casos de violencia laboral que tuvieron los trabajadores por el tema de las elecciones» afirmó Morales.


A pesar de este escenario de hostigamiento, Héctor Godoy y Julio César Godoy fueron electos delegados. «La realización de estas elecciones demuestra la fortaleza y determinación de los trabajadores y dirigentes del SATIVA, que no se han dejado intimidar por las acciones de la empresa y de la burocracia sindical y han seguido adelante con su lucha por la libertad y la democracia sindical. Es un ejemplo inspirador para otros sindicatos y trabajadores que enfrentan desafíos similares» dijieron desde el SATIVA.

También te podría gustar...