La Matanza: organizaciones populares unidas contra los tarifazos, la represión y el hambre

La regional de la CTA Autónoma en el populoso distrito, movilizó hacia las sedes del PAMI, Edenor y Chango Más en la localidad de San Justo para exigir una jubilación digna, repudiar los tarifazos, los despidos y la represión y para exigirle al Gobierno nacional que cumpla con los programas alimentarios.

Tras concentrar en la intersección de la Ruta Nacional N°3 y la Ruta Provincial N°4, conocida coloquialmente como Camino de Cintura, marcharon hacia las sedes del PAMI, Edenor y Chango Más, todas ubicadas en la localidad de San Justo.

Orestes «Beto» Galeano, secretario general de CTA Matanza, cuestionió que “siendo un país productor de alimentos, la comida tenga los precios más caros de la región. Para colmo, le recortan los medicamentos a los jubilados que terminan llevándose la mitad de los remedios porque no los pueden pagar”, sumó. En ese sentido, volvió a repudió la represión desplegada contra los jubilados en las inmediaciones del Congreso nacional, los últimos miércoles. “A nuestros compañeros de Seguridad Vial les hacen controles de alcoholemia antes de entrar a trabajar, yo me pregunto si sucede lo mismo con las fuerzas de seguridad y la titular del ministerio Patricia Bullrich”.

A su turno, el secretario general de ATE Matanza, Miguel Federico, auguró que “los compañeros y compañeras que están en los comedores y merenderos están haciendo un gran sacrificio para sostener todo” mientras “los señores de Edenor envían boletas impagables” y “a los jubilados les han restado medicamentos y tienen un poder adquisitivo paupérrimo”.

El histórico dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, quien fue recibido en Edenor, al finalizar la jornada, sostuvo que “lo que están haciendo con los que no tienen trabajo, los trabajadores de la economía popular y los ancianos es criminal”, ahondó. “Necesitamos que las multinacionales colaboren con los comedores y merenderos para que le llegue la comida a la gente”, insistió. “Más allá del esfuerzo enorme que hacenlos compañeros y las compañeras, no alcanza”, expuso. “Esto es una perversidad tremenda, ya lo han reflejado las estadísticas oficiales”, enfatizó para luego retomar el informe realizado por UNICEF. “Más de un millón de chicos y chicas se van a dormir con el estómago vacío”, precisó.

 Somos Barrios de Pie y de la UTEP, José Oscari, manifestó que “se está atravesando una situación gravísima en los comedores”. “Salimos a pedirle a los supermercados y a todos los que nos puedan dar una mano porque no se llega a fin de mes debido a la complejidad del contexto”, profundizó. “Capital (in)Humano sigue sin responder, este Gobierno nos tiene acostumbrados al circo y a la demagogia”, lanzó.

Fuente: www.el1digital.com.ar

También te podría gustar...