“Progresivamente se irá masificando la pelea”
La CTA Autónoma bonaerense fue parte de la multitudinaria movilización al Congreso Nacional contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras junto a centrales obreras, múltiples organizaciones y un número importante de ciudadanos que espontáneamente se acercó a expresar su solidaridad con jubiladas y jubilados. Nuevamente, tal como sucediera con la Ley Bases, legisladores de la UCR que habían votado a favor de la ley con encendidos discursos, modificaron su postura diametralmente permitiendo al gobierno nacional continuar sometiendo a los jubilados con haberes de miseria.
Enérgico repudio a la represión de Milei y Bullrich
Minutos después de concluida la escandalosa votación que permitió al gobierno nacional vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por amplía mayoría en ambas cámaras gracias al inexplicable cambio de postura por parte de legisladores radicales, las fuerzas de Policía Federal, Prefectura y Policía de la ciudad avanzaron con palos, balas de gomas y armas químicas sobre jubilados, manifestantes, trabajadores de prensa, y ocasionales transeúntes, entre ellos dos niños.
“La estrategia de la represión siniestra tiende a retrasar el proceso de mayor masividad en la lucha de nuestro pueblo, pero la historia dice que a pesar de que hayan políticas represivas, nuestro pueblo lucha y progresivamente va masificando la pelea. Es necesario llegar a un diciembre caliente donde la sociedad debata y empiece a corregir el rumbo de este gobierno, planteando una alternativa con soberanía, trabajo, producción, democracia y justicia social. En paz, movilizados masivamente y en unidad”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense.
Alejandra Brillante, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “No votamos a nuestros legisladores para que ellos hoy destruyan los derechos que hemos conquistado a lo largo de los años y de la historia. Venimos a decirle no también a las políticas ajuste a nuestro Pueblo, a la Salud y a la Educación, a los Despidos”.
Por su parte, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA, dijo desde el Congreso: “Milei ya está pagando en las calles, con las centrales movilizadas, el costo político de haber vetado, por un mínimo ingreso, lo que conquistamos los jubilados y jubiladas. Estoy muy orgullosa de ver a cada compañero y compañera presentes en este lugar, y los que ya no están, siempre estarán presentes en nuestra memoria.”.
Con 153 votos a favor, 87 votos en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados no pudo insistir con la sanción de la Ley que aumentaba un 8,1% las jubilaciones, por lo tanto sigue vigente el veto total que firmó el presidente Javier Milei.
El secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló que “una vez más diputados y diputadas le dan la espalda al pueblo y se entregan a la voluntad de un Presidente que quiere gobernar por decreto. Es este el carácter claro del gobierno de Milei, con la casta dentro de la Casa Rosada, utilizando los recursos del Estado para reprimir al pueblo y para comprar a quienes se le oponen. A mayoría no podrán comprar, lo harán con algún dirigente político o sindical, pero con la mayoría no podrán. La mayor parte del Pueblo está hoy en las calles, donde vamos a seguir estando, defendiendo a jubilados y jubiladas, a la educación y a la universidad pública, por un Estado al servicio de las mayorías populares, y no un Estado represor al servicio de la fuga de capitales para la ganancia de los capitales externos”.