Zárate: Nueva marcha en la Rotonda de la Dignidad contra los despidos
La CTA Autónoma bonaerense, junto a ATE Buenos Aires, acompañó a los mas de 500 trabajadoras y trabajadores despedidos en el Complejo Atucha, exigiendo su inmediata reincorporación y el cese de los despidos.
El Gobierno de Javier Milei avanzó con una nueva ola de despidos en el Complejo Atucha, donde desvinculó a 250 trabajadores directos y afectó a otros 350 indirectos de las obras que se estaban llevando a cabo en la estratégica construcción del reactor nuclear CAREM, el primero hecho ciento por ciento en Argentina, que tras su puesta en marcha podría ubicar al país en un lugar clave en el desarrollo de energía considerada «limpia».
Estuvieron presentes por la CTA Autónoma Oscar de Isasi, secretario General, y Germán Mogilner, secretario de Acción Social, junto a compañeros y compañeras de ATE Buenos Aires y Luz y Fuerza, y de las regionales de Zárate y Campana.
«Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras despedidos de la construcción en Atucha», aseguró Oscar de Isasi, señalando que «nos hizo recordar a cuando bautizamos a la Rotonda de la Dignidad, que también fue por despidos, y tuvimos que luchar contra el macrismo que planteaba lo mismo: reducir, echar. Hoy Milei hace exactamente lo mismo y plantea una ola de despidos en un lugar donde lo que se debería hacer es fortalecer la soberanía energética y por ende, en lugar de paralizar las obras, deberían reactivarse plenamente».
«Decimos no a los despidos, reafirmamos la continuidad histórica de la Rotonda de la Dignidad, que junto al Astillero Río Santiago, el Azulazo y el Solanazo, fueron cuatro luchas emblemáticas que empezaron a oradar el consenso de Macri, que terminó en su derrota», apuntó de Isasi.
Por último subrayó: «Confiamos en que esta rotonda de la Dignidad continúe ese mandato histórico, para que lleguemos a un diciembre caliente donde la sociedad esté cuestionando las políticas de Milei, y debatiendo por donde se sale de esta crisis que provocó el neoliberalismo. Nosotros estamos convencidos que la salida es por trabajo, soberanía y producción con justicia social y democracia».