Enérgico repudio a la cobarde represión a Jubiladas y Jubilados ordenada por Patricia Bullrich
La CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio a la cobarde agresión física de la Policía Federal hacia jubiladas y jubilados que se manifestaban frente al Congreso de la Nación contra la decisión de el presidente Javier Milei en vetar la movilidad jubilatoria aprobada en el ámbito legislativo.
Dicha normativa permitiría una parcial recuperación del poder adquisitivo evaporado con la devaluación del 128% efectuada el 18 de diciembre por orden del gobierno, sumada a la incesante inflación que profundizó la tendencia. La suba incesante en el precio de alimentos, medicamentos, y la masacre tarifaria en servicios públicos, configuran una situación desesperante.
“Lo que sucedió ayer es una consecuencia siniestra y lógica del camino de ajuste, entrega y saqueo que lleva adelante Javier Milei, que se expresa en la Ley de Bases, el DNU y el Paquete Fiscal”, dijo el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense Oscar de Isasi. “Negarle la posibilidad de recuperar algo poder adquisitivo perdido a los jubilados es canallesco, pero también, ayer se dió un nuevo testimonio de que hay un pueblo dispuesto a luchar, que se consolida una vez más, con el valor de estas trabajadora y trabajadores que conscientes de la avidez represiva de un gobierno de cobardes, se volcaron de todas maneras en forma pacífica a reclamar por sus derechos”.
El dirigente concluyó: “Juicio político y castigo a los autores materiales e intelectuales que perpetraron este hecho, y desde todas las organizaciones que conforman nuestra CTA reafirmamos la voluntad de construir unidad y masividad en pos de una salida a la crisis con salarios dignos, soberanía, trabajo, producción y democracia con justicia social”.