Plenario de Secretarios Generales Bonaerenses define continuidad del plan de acción

Con la participación de las máximas referencias políticas de las regionales y la Mesa Provincial, se desarrolló un encuentro el sábado 3 de agosto que tuvo como objetivo hacer balance y proyección de acciones de resistencia e iniciativa política en la construcción de un proyecto popular de mayorías basado en la soberanía, el trabajo y la producción.

Primeramente el Secretario General Oscar de Isasi ofreció el informe político, donde planteó la continuidad del plan de acción de la central en torno a la construcción de la más amplia unidad del campo popular para mejorar las perspectivas de la clase. En ese sentido, mencionó el impacto que tuvo el Paro Nacional de las centrales obreras el 27 de enero, que obligó al gobierno libertario a cajonear la Ley Bases (en ese momento Ley Ómnibus). 

También, el éxito obtenido por la CTA en materia judicial para frenar la Reforma Laboral luego de que la Cámara de Apelaciones del Trabajo resolviera la vigencia de la medida cautelar que suspendió la aplicación de ese capítulo del DNU 70/23.

También, el triunfo legal obtenido por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas, que permitió defender el capítulo de la Ley de Tierras que el gobierno de Milei pretendía derribar para poder habilitar la entrega de territorios nacionales a manos extranjeras. 

Por lo cuál, de Isasi subrayó “la necesidad de reconstruir los niveles de unidad que hicieron posibles estos logros”.

AGENDA 

Los días 22 y 23 de agosto se llevarán adelante encuentros de debate político con Secretarias y Secretarios Generales de las regionales y la conducción bonaerense para reflexionar colectivamente respecto a las cosas que se juegan internacionalmente en la Argentina, y cómo intervenir como parte de la clase trabajadora organizada. También, reflexionar sobre la importancia geopolítica y económica de la provincia de Buenos Aires en cualquier proyecto político nacional. Mediante trabajos en comisión se harán conclusiones que permitan elaborar una síntesis. 

Se continuará en los territorios, plazas, clubes, escuelas, hospitales, y sectores con la recolección del millón de firmas en el marco de la campaña Contra el DNU. La iniciativa política permite a la militancia de la CTA debatir cara a cara con ciudadanas y ciudadanos respecto al impacto de las políticas del gobierno libertario, y comunicar la perspectiva de salida a la crisis con soberanía, trabajo y producción planteada por el manifiesto político  construído por nuestra central con numerosas de organizaciones populares. 

El 7 de agosto se protagonizará una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo con la UTEP, la  CGT y la CTAT en el Día de San Cayetano, por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.

El 8 de agosto en la CTA Nacional se desarrollará una reunión junto a organizaciones de Niñez y Derechos Humanos en el marco de la campaña No a la baja, para frenar la avanzada punitiva libertaria contra infancias y juventudes en riesgo.

El día 12 de agosto las organizaciones territoriales bonaerenses de la FeNaT tendrán un encuentro para proyectar acciones contra el hambre promovidas por Milei y Pettovello, que aún continúan sin hacer entrega de los millones de toneladas de alimentos secuestrados en los galpones del ministerio de Capital Humano.  

Los días 16, 17 y 18 de agosto en la sede de la CTA Nacional las Juventudes Bonaerenses participarán del Encuentro Federal donde pibas y pibes continuarán tejiendo lazos y construyendo una alternativa de organización sindical y territorial para jóvenes argentinos y argentinas.   

(* Imagen de portada material de archivo)

También te podría gustar...