AJB profundiza las medidas de fuerza

whatsapp-image-2016-12-12-at-19-24-14

La AJB dispuso un nuevo paro de 72 hs. para esta semana, a desarrollarse este miércoles, jueves y viernes en todas las dependencias judiciales de la provincia. El gobierno no reabre paritaria salarial y agudiza el conflicto.

A partir del mandato de las asambleas departamentales y dado que el gobierno provincial no retomó las negociaciones salariales, la AJB dispuso un nuevo paro por 72 hs. para el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

Recordemos que en la última reunión paritaria, realizada el 23 de noviembre, el gobierno no realizó ninguna oferta salarial, por lo que la conflictividad en la Justicia va en aumento con esta nueva medida de acción gremial.

A la falta de convocatoria hay que sumarle el rechazo al ofrecimiento del 18% que la gobernadora Vidal firmó con algunos gremios estatales para el 2017.

Respecto de la ausencia de convocatoria a paritarias, Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB, manifestó que “avanza diciembre y nos vemos obligados a recrudecer las medidas de fuerza, ante un Gobierno que sistematiza la negativa al diálogo y la negociación, los que en este segundo semestre no existieron pese el compromiso firmado en el mes de mayo”.

“Además, no compartimos las previsiones de inflación optimistas del Gobierno para 2017, ni que el aumento de salarios al que podemos aspirar deba limitarse a cubrir la suba de los precios”, dijo Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.