Absoluto repudio a la represión en el INTI e inmediata liberación de los detenidos
La CTA Autónoma bonaerense repudia enérgicamente la represión por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires hacia los trabajadores y trabajadoras que reclamaban en las puertas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos en el ámbito nacional.
La jornada de protesta se realizó con motivo del despido masivo de más de 2300 trabajadores y trabajadoras del estado en todo el país, como resultado de las medidas dispuestas por la gestión de gobierno de Javier Milei en diferentes áreas del Estado. Entre ellos, 282 trabajadores del INTI a quienes les negaron la renovación de sus contratos, a quienes se pretendía garantizar el ingreso a sus puestos de trabajo.
La Policía de la Ciudad reprimió, sin mediar palabras, con gases lacrimógenos y golpes a trabajadores en la puerta y adentro del INTI, ubicado en General Paz y Constituyentes, Ciudad de Buenos Aires. Y fueron detenidos Sergio Melo, delegado de ATE y a Damián Pereyra.
En ese sentido de la CTA Autónoma bonaerense exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, el cese de los despidos y la reincorporación de los despedidos, y que el gobierno nacional deje de reprimir la protesta social.