Apartan a Juez Claudio García acusado de acoso sexual por la AJB

El Jurado de Enjuiciamiento que llevó a investigación al Juez de Familia de Olavarría Claudio García determino esta tarde darle lugar al pedido de la Asociación Judicial Bonaerense y le otorgó separación preventiva, esto mientras tenga su curso activo el procedimiento de destitución.

“El apartamiento preventivo de García constituye un hecho trascendente en el camino hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, y en particular en el Poder Judicial”, destacaron desde la Asociación Judicial.El miembro de la fiscalía se encuentra denunciado por la AJB, gremio judicial que conduce Pablo Abramovich, por “acosar sexualmente y ejercer violencia laboral contra una trabajadora de su organismo”. “La AJB no pudo acceder aún a los fundamentos de la resolución, los que serán informados a la brevedad”, informaron desde el sindicato.

“Además, esta decisión contribuye a generar la confianza suficiente para que las trabajadoras judiciales denuncien los hechos de violencia que padecen a diario, y a destacar el valor de la palabra de la mujer en estos procesos”, se enorgullecieron desde la organización gremial.

Fuente: Sonido Gremial

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.