Solidaridad con el compañero Federico Giuliani
Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires se expresó fuerte repudio por el allanamiento de la sede gremial de ATE Río Cuarto y al domicilio particular del Secretario General de ATE y CTA Córdoba, Federico Giuliani.
La decisión, según alega la fiscalía, se basa en que la justicia de la provincia de Córdoba abrió una causa en el marco de la represión policial a quienes se manifestaban repudiando la visita del Presidente Javier Milei el pasado 25 de Mayo. La salvaje represión dejó un saldo de quince (15) personas heridas de diversa magnitud. Este hecho de extrema gravedad se suma a la elevación a juicio de Giuliani y referentes de otras organizaciones, por marchar contra el hambre el año pasado.
La respuesta al hambre a los despidos y al ahogo presupuestario a las provincias, no puede ser la represión, la persecución y la criminalización. La justicia de Córdoba debiera ocuparse de reclamar e iniciar acciones legales a quienes roban la plata que legítimamente le corresponde al pueblo cordobés y no a quienes salen a manifestarse ante ese despojo.
El derecho a la protesta está consagrado en nuestras leyes y legitimado por miles de luchas de los trabajadores y trabajadoras que salen a pelear ante cada injusticia. Hambrear al pueblo y perseguirlo por protestar es ilegal e ilegítimo.
LA CTA CONTINUARA EN LAS CALLES, LA PERSECUCIÓN Y LA CRIMINALIZACIÓN NO NOS AMEDRENTA.