La CTA Autónoma junto a organizaciones sociales y sindicales de La Matanza juntarán firmas en rechazo del DNU

Durante el encuentro llevado a cabo en la seccional del SUTEBA, los dirigentes destacaron la elaboración de un documento conjunto “que se llevará a los barrios, a las plazas, y a cada lugar de trabajo”. “Hay que frenar esta política de eliminación y destrucción nacional”, lanzaron.

El movimiento obrero y las organizaciones sociales de La Matanza volvieron a congregarse en un encuentro para manifestar un contundente rechazo al DNU 70/2023 de desregulación económica. La actividad, tuvo lugar en la seccional del SUTEBA, ubicada en la localidad de San Justo. Allí, los dirigentes destacaron la elaboración de un documento conjunto con el objetivo de promover una campaña nacional de firmas “y terminar con la vigencia del decreto”.

“Es tiempo de unidad, de organización, de estar todos juntos”, consideró el secretario general de la Mesa Sindical Peronista (ex62 organizaciones peronistas), Marcelo Barreiro. “Primero está la Patria, segundo el movimiento, y tercero los hombres”, sostuvo el referente, en alusión a las 20 verdades del peronismo.

En ese sentido, planteó que “son pocos los que comprenden la necesidad de la unión para frenar a la derecha”, al tiempo que reflexionó: “Tenemos que volver a armarnos y proponer un proyecto serio porque vienen por todo”. “No quieren sindicatos, ni obra social, ni aportes porque no quieren industrias sindicalizadas”, lanzó.

A su turno, el máximo representante de la CTA a nivel local, Daniel Tronti, resaltó el trabajo mancomunado en la construcción del documento y adelantó que el texto “se va a llevar a todos los barrios, plazas, fábricas y a cada lugar de trabajo”. “Llegado el día, iremos al Congreso de la Nación y presentaremos las firmas”, precisó. Asimismo, remarcó “la participación de las organizaciones sociales que se adhirieron a la propuesta para sacar el país adelante”.

En tanto, desde la CTA Autónoma, Beto Galeano señaló que “es una muestra de la voluntad de trabajar todos juntos como ya se viene haciendo”. “Es un hecho más para consolidar la unidad en contra de los enemigos de la Patria”, auguró.

Representando a la industria textil, estuvo el referente Mario Ortíz, quien hizo hincapié “en la difícil situación que atraviesan todos los gremios”. “En enero, arrancaron las suspensiones y ya llegó la etapa de despidos y cierres de empresas”, alertó y subrayó que “ya no hay más tiempo”.

“Con este Gobierno no hay salida porque es impresentable”, expuso y, en sintonía con sus pares, valoró “el documento elaborado en unidad y con organización”. “Todos somos uno, no hay diferencias, está claro el lugar en donde tenemos que estar para la lucha”, añadió.

Allí, también estuvo Ulises Delgado, el referente de la Juventud Sindical que puso el foco en la necesidad de “estar en las calles para dar pelea y combatir las medidas neoliberales”. “Ratificamos nuestra unidad, sobre todo, desde que asumió este Gobierno”, enfatizó.

Organizaciones sociales

De parte de los movimientos populares estuvieron Viviana Oscari (Somos Barrios de Pie), Emilio González (CCC) y Matías Capoblanco (UTEP Matanza). “Este Gobierno se está burlando, mientras nuestras ollas están vacías y nuestros comedores no tienen nada”, cuestionó Oscari.

En ese marco, González valoró “la importante confluencia de las organizaciones sindicales y sociales”, a quienes consideró “grandes protagonistas” del momento que atraviesa el país. “Hay que frenar esta política de eliminación y destrucción nacional”, indicó.

Asimismo, Capoblanco criticó que “hay una persecusión a los comedores”. “Ya lo dice el documento: en estos seis meses de gestión, nos pasaron por arriba”, advirtió y enumeró: “Nos cortaron el sueldo, los alimentos, la salud y la educación”. “Las filas en los comedores son más largas, por eso hay que decirle ‘no al DNU’”, cerró.

Cabe destacar que el DNU 70/2023 cuenta con el rechazo de la Cámara de Senadores desde el 14 de marzo (por 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones), por lo que ahora depende del tratamiento en Diputados. En caso de que estos últimos lo rechacen, la norma dejará de surtir efecto; pero en caso de que no lo traten o lo aprueben continuará vigente.

Fuente: el1digital.com.ar

También te podría gustar...