Justicia por Diego Castro e inmediata reincorporación de trabajadores despedidos
UETTel movilizó en La Matanza a Telecentro para exigir justicia por el compañero Diego Castro, victima de la precarización y la falta de condiciones de seguridad laboral, la provisión efectiva de dichos elementos de seguridad, y la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos.
La CTA Autónoma bonaerense, encabezada por su secretario General, Oscar de Isasi, acompañó el reclamo como lo viene haciendo desde su comienzo. En ese sentido de Isasi exigió que «se haga justicia por la muerte del compañero Castro, y que se reincorpore a los compañeros que han sido despedidos por el solo hecho de pedir condiciones de seguridad», asimismo reafirmó que «no vamos a desistir en la lucha hasta que se cumplan estas dos cuestiones».
Por su parte Julio Castro, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense y dirigente nacional de UETTel, indicó exigió «justicia por Diego Castro, trabajador tercerizado víctima del fraude laboral, quien falleció por falta de su elemento de seguridad», y denunció que «Vitanet continúa su apriete hacia los trabajadores y exige que sigan trabajando en las mismas condiciones».
En ese sentido Castro remarcó el «reclamo por elementos de seguridad, la regularización de los recibos de sueldo, a lo que la empresa hace oídos sordos y únicamente despide y persigue a quienes luchan por sus derechos».