Indignación de Ex Combatientes de Malvinas con Milei
Ernesto Alonso, Secretario de DDHH del CECIM La Plata se refirió a las expresiones del Presidente ante un medio británico en el que manifestó que los británicos tienen derecho a hacer lo que quieran con las islas por haber ganado la guerra. Además, volvió a manifestar su admiración por la criminal de guerra Margaret Thatcher, que entre otras atrocidades, ordenó el hundimiento del Crucero General Belgrano mientras navegaba en zona de exclusión.
En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, Alonso calificó como “terribles e irreproducibles las cosas que está diciendo esta persona, es un disparate tras otro”, al referirse a expresiones de Javier Milei a un medio británico en el que afirma que los ingleses “pueden hacer lo que quieran” en Malvinas por haber “ganado la guerra”.
En ese sentido, enfatizó “no entiendo como la representación política institucional de nuestro país no ha encendido las luces rojas todavía por las cosas que está planteando”, y se continuó “el presidente, ¿quiere a los argentinos? Yo creo que no, creo que hay un destrato a todos los ciudadanos que está de manifiesto y que no es un entrelíneas: nos lo está diciendo sin anestesia en la cara”.
Seguido afirmó que el Jefe de Estado “está planteando falsedades, ¿no sabe que la guerra no da derechos?. Instala ideas alejadas del derecho internacional” (…) ¿No se enteró que desde 1833 tenemos un conflicto de usurpación con Gran Bretaña y que nuestra integridad territorial está cercenada? Es gravísimo, lo está diciendo el presidente de la nación, y no hay que tomarlo desde su personalidad sino de su grado de irresponsabilidad absoluta”
En tanto, el presidente de CECIM La Plata Rodolfo Carrizo indicó que “notamos en su relato una falta de consideración y de respeto a los familiares de los caídos” y “sentimos bronca”.
“Desde un punto de vista racional, es un acto deliberado porque Milei trabaja para un modelo económico y un sistema que ordena el mundo”. Para eso, detalló que “es entreguista de nuestra soberanía y obedece a los dictámenes que dispone el imperio para América Latina”.
En ese sentido, enfatizó que expresar su admiración por la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, “es mostrar que está dispuesto a entregar a Malvinas y a toda Argentina porque la concibe como un Commodity”.
El excombatiente indicó que “el Atlántico Sur es una de las zonas más ricas del planeta porque hay alimentos, minería y energía, y toda esa región que debería presentar oportunidades a la Argentina, es el botín de guerra que ofrece Milei a los grandes inversores que vienen a hacer el negocios ahí” a través de la Ley Bases. Por tal motivo, argumentó que “existe una conexión entre el pensamiento de Milei y la estabilidad jurídica opresora del Reino Unido”.