Gremios estatales marchan a la Casa de la Provincia y al Congreso

En una jornada que tendrá un doble escenario de reclamos, gremios estatales enrolados en la CTA Autónoma marcharán mañana a la Casa de la Provincia para luego sumarse a la movilización multisectorial hacia el Congreso de la Nación.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 08.42.07En conferencia de prensa, convocada desde ATE, CICOP, AJB y seccionales de SUTEBA, se informó que la doble movilización tiene la finalidad de visibilizar los conflictos que mantienen los trabajadores con los distintos estamentos de gobierno.

El secretario general de ATE y la CTA A bonaerense, Oscar de Isasi, anunció que “nos sumamos al paro nacional que la CTA Autónoma nacional ha resuelto en el último congreso del día 28 de abril, con las consignas de paritarias sin techo, basta de despidos, reincorporación de los despedidos, contra la reforma laboral, entre otros; movilizando sobre el mediodía al Congreso Nacional junto a distintas organizaciones que no están en nuestra Central”.

Pero además, agregó que desde las 10 hs. los gremios provinciales estarán movilizando a las puertas de la Casa de la Provincia exigiendo “que en todas las paritarias de la provincia la oferta salarial tenga que ver con la realidad de los bonaerenses y no con el 15% mentiroso que han instalado para este año; la reincorporación de los cientos de despidos que han existido en la provincia, como en el caso de la UEP que no se ha resuelto en su totalidad; el pase a planta de los más de 9.000 precarizados que no han pasado a planta permanente, la designación de personal en áreas críticas; la inversión en infraestructura escolar y hospitalaria; y la defensa irrestricta del Astillero Río Santiago 100% estatal, con todos los trabajadores adentro y con inversión en tecnología y seguridad laboral. No aceptamos la intervención de Capdevilla que viene del llamado ministerio de los despidos como lo es Modernización en el Estado nacional”.

En este mismo sentido, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, informó que: “Ante una política del gobierno provincial que avanza sobre los trabajadores lo mejor es dar una respuesta desde el conjunto de las organizaciones, como el paro del 5 de abril con el conjunto de los gremios estatales. La del jueves es una pelea por la apertura de todas las paritarias que contenga una oferta salarial superadora. Los judiciales, por tercer año consecutivo, venimos con un incumplimiento por parte del gobierno a llamarnos a la discusión paritaria violando acuerdos firmados, ya que debíamos ser llamados el 15 de marzo pero estando a mediados de mayo no tuvimos notificaciones. Nos vemos obligados a tomar medidas de fuerzas”.

Asimismo, Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, señaló: “Venimos de un paro el jueves pasado y vamos a llevar esta medida de fuerza en mejor situación, ya que lo vamos a hacer en conjunto. Creemos que es la mejor forma de afrontar el conflicto. Nuestra paritaria está demorada, ya que expiró el 31 de diciembre y todavía no tuvimos reuniones ni siquiera informales. Esto nos lleva a pensar que al gobierno provincia no le interesa la salud pública que está gravemente lesionada. En los últimos días han existido muchos casos que muestran esta desinversión como en el Hospital San Martín donde la neonatología no ha podido funcionar porque se inundó y se cortó la luz”.

Por último, en representación de SUTEBA Berazategui, José Bustos: “Contra la desinversión en los colegios y por el cierre paritario con aumento acorde. Tenemos el problema con IOMA, ya que no se están cobrando los cargos y la obra social automáticamente los saca del padrón”.

Fuente: http://atepba.org.ar/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.