1º de mayo: Masiva movilización contra el saqueo y la represión del gobierno de Milei
La CTA bonaerense fue protagonista de una nueva marcha donde confluyeron organizaciones del sector estatal, privado y territorio para decirle no al DNU y las políticas que atentan contra la soberanía nacional y las condiciones de vida de la mayoría pueblo.
Este miércoles se conmemoró un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, en la Argentina le dio marco a una nueva y masiva movilización de los sectores populares que en unidad enfrentan las políticas de saqueo y represión del gobierno libertario. Desde el paro general del 24 de enero, la clase obrera organizada en las tres centrales sindicales, junto a diversas organizaciones llevan adelante un plan de lucha que tuvo ayer un nuevo episodio, y que continuará el próximo 9 de mayo con otro paro general.
Oscar “Colo” De Isasi, el secretario General de la CTA Bonaerense, quien encabezó la colunma provincial sostuvo en el marco de la movilización que “Hoy la unidad y la masividad es clave para derrotar a Javier Milei en su camino de entrega y saquea a los sectores populares, sin ningún lugar a dudas, la expresión masiva que hoy tienen esta movilización. Millones de compatriotas en todo el territorio nacional están transitando el camino contra el ajuste. Tiene un mensaje muy claro, decirle no a Milei, a la entrega, al ajuste y el saqueo, y por su puesto es también un escalón más hacia el gran paro nacional que debemos construir para el día 9.”
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien participó de la movilización junto a las organizaciones populares, se acercó a la columna de la CTA y saludó a los integrantes de la conducción que estaban en las cabeceras. Por otra parte, cabe señalar que en el día de ayer la CTA puso en marcha la campaña de recolección de firmas para la derogación del DNU 70/23 de Javier Milei.