Trabajadores del vidrio realizaron asamblea ordinaria
El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, adherido a la CTA Autónoma, llevó adelante el espacio de debate y reflexión para analizar las demandas y necesidades de los trabajadores del sector.
Los trabajadores enrolados en el SATIVA realizaron una nueva asamblea ordinaria para abordar la actual coyuntura nacional y las problemáticas y desafíos que debe abordar la clase trabajadora, se discutieron estrategias para mejorar las condiciones laborales y que se fortalezca la organización sindical para defender los derechos de manera efectiva.
“En la Argentina, la clase trabajadora se encuentra en una situación compleja debido a la crisis económica, la inflación y el desempleo. Los trabajadores del sector del vidrio no somos ajenos a estas problemáticas y nos enfrentamos a condiciones laborales cada vez más difíciles, con salarios bajos, falta de estabilidad en el empleo y escasa protección social” informaron desde el sindicato.
Además, expresaron que “creemos que es muy importante promover la participación activa de nuestros afiliados, fomentar la democracia interna y la transparencia en su gestión, y nuestro compromiso a luchar por mejores condiciones de trabajo, salarios dignos y protección social para los trabajadores del sector del vidrio”