Con despidos en Proyecto CAREM Milei destruye posibilidad de desarrollo nacional e ingreso de divisas para el país

Desde la regional Zárate – Campana de la CTA Autónoma Bonaerense se expresó fuerte repudio y se acompañó la jornada de lucha de trabajadores organizados en la UOCRA por cerca de 160 despidos del Proyecto CAREM. Se trata de un proyecto clave para el desarrollo nacional con un enorme potencial para generar abastecimiento interno e ingreso de divisas por exportaciones.

Así mismo, manifestaron solidaridad con todos los trabajadores de la administración pública y organismos del estado nacional. Sumaron una profunda preocupación por el freno de obras de infraestructura vitales para el desarrollo en nuestro país.

El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina. La obra ofrece la posibilidad de generar energía eléctrica, prestaciones como desalinización de aguas y provisión de vapor para diversos usos industriales. 

“Milei se propone reducir drásticamente jubilaciones, salarios, y disciplinar a la clase obrera con despidos y represión”, sostuvieron en un comunicado. 

“La reducción del estado con despidos de miles de compañeros y compañeras, el cierre de organismos vitales para el funcionamiento de la economía y el control estatal y la seguridad de los ciudadanos nos pone al borde de la desarticulación del estado nacional”.

En ese sentido, enfatizaron que “estamos en un proceso de balcanización de nuestro país para entregar nuestros recursos naturales y soberanía a los intereses imperialistas”. 

Los reactores nucleares cumplen un papel fundamental en la generación de energía limpia y segura sin emisiones. Ya habían pedidos para exportación, pero por los despidos de Milei el trabajo está detenido. La oportunidad de generar un importante ingreso de divisas frenada por el gobierno nacional beneficia pone de rodillas al desarrollo nacional para favorecer a los intereses de Estados Unidos e Inglaterra, quienes históricamente pujaron para limitar la emancipación de nuestro patria para generar dependencia y sumisión.  

También te podría gustar...