Veredicto del Juicio Brigadas

El próximo martes 26 de marzo se dictará el veredicto del juicio a los genocidas responsables del secuestro, desaparición y asesinato de personas durante la última dictadura cívico-militar en los Centros Clandestinos de Detención (CCD) ubicados en Banfield, Quilmes, Lanús y San Justo.

Josefina Rodrigo, abogada querellante por la CTA-A en el juicio de Brigadas e integrande de la APDH, indicó que «esperamos que la justicia esté a la altura de los reclamos históricos. Más en un juicio tan esperado como este que tiene muchas situaciones distintivas como por ejemplo comprender la maternidad clandestina en el Pozo de Banfield, y las ampliaciones por los delitos sexuales, entre otros puntos».

Asimismo exhortó a «que se los condene, que se reconozca el genocidio, la desaparición forzada y se haga efectiva la cárcel común, esto es que se revoquen las prisiones domiciliarias». Y remarcó que «los delitos mas aberrantes que se cometieron en la última dictadura cívico-militar tengan su condena es una responsabilidad del Estado. Si la justicia dicta un veredicto condenatorio lo hace en cumplimiento de obligaciones internacionales, y eso es lo que pretendemos sobre los crímenes cometidos contra nuestro pueblo».

La CTA Autónoma concentrará frente a los Tribunales de la ciudad de La Plata, en 8 y 50, a las 13 horas.

También te podría gustar...