«Con dos palillos y en ojotas»: CECIM frenó la entrega de la soberanía derrotando la derogación de la Ley de Tierras de Mieli

Tras el anuncio de que la Cámara Federal de La Plata delcaró la inconstitucionalidad del artículo 154 del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 en cuanto deroga la Ley 26.737 de Tierras, desde el CECIM La Plata y la CTA Autónoma salieron a celebrar este triunfo. 

Desde el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas La Plata habían expuesto que la derogación de la Ley de Tierras “habilita la extranjerización de las mismas, con dinámicas latifundistas, que ponen en crisis los principios de integridad territorial y la soberanía nacional, condicionando no sólo la disponibilidad del suelo argentino, sino también los cursos de aguas dulces”.

“El tribunal de apelación, en una extensa decisión a la que dedicó un apartado final de conclusiones, reconoció la legitimación de la agrupación de veteranos para demandar en defensa de la soberanía nacional, un bien colectivo e indivisible que justifica la consideración judicial y el dictado de una sentencia de alcance nacional. En tal sentido, ordenó que la causa sea nuevamente inscripta en el Registro de Procesos Colectivos de la Corte Suprema y se publique su resolución”, informaron.  

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense expresó “estamos muy orgullosos de tener un Centro de Ex Combatientes de Malvinas en La Plata con el cuál coordinamos cotidianamente y que interviene en todas las peleas por la soberanía; desde la alimentaria hasta la de los recursos naturales”.

El dirigente remarcó “estamos contentos de haber contribuido humildemente a la movilización popular que sostuvo estos reclamos a la Justicia Federal. Es un triunfo en todas las líneas que hay que salir a mostrar para convencernos de la unidad y masividad es clave para derrotar las políticas de ajuste, saqueo y entrega del gobierno nacional”. 

Por su parte Antonio Marcilese, Ex Combatiente integrante del CECIM La Plata y Secretario de Derechos Humanos de la regional de la CTA Autónoma en la capital bonaerense celebró “Con dos palillos y en ojotas rotas le ganamos al poder de las mafias y de la tierra y nos pone un rol de consecuencia y dignidad en la historia”.

Finalmente manifestó “no nos han vencido, así decimos que hay que honrar a nuestros caídos. La patria no se vende, la patria no se regalar. Defendamos nuestra soberanía territorial, marítima, antártica. Con este triunfo le cerramos un poco más las puertas a las potencias extranjeras que se quieren apropiar de nuestros recursos”, cerró.

También te podría gustar...