Encuentro de trabajadores y trabajadoras de la danza de La Plata junto a la AATDa

El encuentro de trabajadores y trabajadoras de la danza organizado por Danza por la Identidad, ACIADIP y la agrupación Asociación Argentina de Trabajadorxs de la Danza (AATDa) nacional línea histórica, se llevó a cabo el sábado 9 de marzo, en la sede de la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires.

Con la participación de trabajadorxs de distintas disciplinas de la danza, en el encuentro se realizó un recorrido histórico del gremio del sector, que en septiembre del año pasado obtuvo la Simple inscripción gremial y se encuentra en proceso de normalización para elegir una nueva comisión directiva.

Participaron del encuentro la compañera Yamila Cruz Valla, de Danza x la Identidad, Aurelia Osorio de ACIADIP y Laura Figueiras, Romina Mancini (miembros de la Comisión Directiva provisoria) y Eugenia Schvartzman de AATDa nacional línea histórica.

En ese marco se conversó sobre la importancia de la afiliación y la construcción territorial del sindicato en un contexto complejo e incierto para todo el sector cultural que viene siendo objeto de ataques y reducciones por parte del actual gobierno nacional.

«Es fundamental comprender la importancia de esta herramienta gremial para lxs trabajadorxs de la danza, ya que afiliarse no solo nos permite tener un respaldo y un acompañamiento sino que crea un sentido de pertenencia a esta organización clave en la defensa de nuestros derechos», aseguró Eugenia Schvartzman.

El encuentro es parte del desarrollo que viene realizando AATDa nacional línea histórica desde el nacimiento del gremio, (2015), celebrando la realización de la primera elección federal del sindicato, -un hecho histórico y fundamental para todo el sector de la danza-, que se llevará a cabo en los próximos meses.

También te podría gustar...