La CTA acompañó a Kicillof en su reclamo por  la quita de recursos para la provincia

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la casa de gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció que Buenos Aires se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le sea restituido inmediatamente el Fondo de Fortalecimiento Fiscal arrebatado por el presidente Javier Milei.

La conferencia contó con el acompañamiento de los principales funcionarios del gobierno provincial, intendentes y dirigentes sindicales y sociales, entre quienes se encontraban Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Nacional y Oscar “Colo De Isasi, secretario General de la CTA bonaerense., además participó el secretario General de ATE Buenos Aires Claudio Arevalo.

“Todas las provincias unidas deberíamos marchar a Plaza de Mayo, contra la quita discrecional de fondos y contra la desintegración de la Nación que propone Milei. Respaldamos al gobernador Axel Kicillof en su decisión de defender firmemente los recursos de la provincia de Buenos Aires que les corresponden a los bonaerenses. Esta nueva escalada del presidente Javier Milei de quitarle el Fondo de Financiamiento Fiscal perjudica no a un gobierno, como bien dijo el gobernador, sino a millones de bonaerenses que no contarán con esos recursos que se destinan a salud, educación, políticas de producción y trabajo”.  Destacó  De Isasi.

El gobernador Axel Kicillof recurre a la Corte Suprema de Justicia luego de que el presidente Milei decidiera recortar el porcentaje del Fondo de Financiamiento Fiscal que recibe la provincia, que era del 30%, y que ahora pasará al 1%.  Todo esto en medio de la escalada sin control de los precios, el achicamiento del Estado y el congelamiento de salarios.

 “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, como representante de organizaciones de trabajadores, para frenar y visibilizar este robo a los bonaerenses. Por eso desde la CTA Autónoma estamos planteando acciones en el orden nacional, poniendo a consideración la idea de una Gran Marcha Federal hacia la Capital Federal exigiendo la devolución de los recursos a todas las provincias, en defensa de la Nación y contra la desintegración de la misma”, concluyó el secretario General de la CTA bonaerense.

También te podría gustar...