Sabadazo Multisectorial rumbo al paro: distritos del conurbano protagonizaron acciones masivas

En el marco del plan de acción impulsado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, UTEP, y regionales de la CGT, continúan las iniciativas rumbo al Paro General del 24 de enero contra el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus enviada por el presidente Javier Milei al congreso nacional.

Diariamente crecen las organizaciones, instituciones de la sociedad, empresarios, comerciantes, cooperativistas, y trabajadoras y trabajadores independientes que en muchos casos se suman a las instancias de organización colectiva por primera vez. 

Avellaneda 

25 mil personas se movilizaron en el histórico Avellanedazo. Estuvieron compañeros de la regional Avellaneda, la UST, y Natalia Robeldo por la conducción provincial de la CTA Autónoma Bonaerense.  

La columna que realizó una masiva caminata desde Las Flores y Mitre hasta la Plaza Alsina contó con las presencias del intendente local Jorge Ferraresi y referencias de organizaciones de Derechos Humanos, gremiales, sociales, políticas, y académicas. 

Malvinas Argentinas

En la sede de la Seccional ATE Remedios, Los Polvorines, se realizó un plenario donde intervinieron trabajadores de diversos sectores, referentes de la cultura, sobrevivientes del centro clandestino de detención Campo de Mayo. Por la CTA Autónoma Bonaerense el Secretario de Organización Pablo Centurión valoró la unidad consciente para derrotar la avanzada neoliberal y manifestó la necesidad de sostener estos niveles de articulación para avanzar en un proyecto basado en la soberanía, el trabajo y la producción.

También hizo uso de la palabra el Secretario General de la regional Malvinas Argentinas Héctor “Kiru” Quiroga.

Hurlingham  

En el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, se desarrolló una reunión con la participación del intendente Damián Selci, concejales y concejalas de variada identidad partidaria, y referentes sindicales, sociales, pequeños y medianos productores. Por la Mesa Provincial CTA Autónoma Bonaerense estuvo la Secretaria de Derechos Humanos Rosario Hasperué. Por la regional local el Secretario General Juan Pablo Galarza, Antonio Borja de la seccional de ATE. 

Esteban Echeverría

En el populoso distrito bonaerense se dispuso micrófono abierto donde las y los oradores expusieron la situación de sus sectores y llamaron a movilizarse masivamente en el marco del paro general dispuesto por las centrales obreras. 

Por la CTA Autónoma estuvo el Secretario General de la regional Ezeiza – Esteban Echeverría – San Vicente Gustavo Montiveros.

También te podría gustar...