De Isasi: “El paro trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisecotorial de dimensión histórica”
En el plenario Multisectorial de Azul el dirigente destacó la masiva participación de diversos sectores de la comunidad que van nutriendo cada vez más el Paro General del 24 de enero
Una nueva página en la historia del movimiento obrero fue escrita en la localidad de Azul, escenario de épicas luchas y conquistas de la clase trabajadora que tienen a Fanazul como un ícono en ese sentido.
Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense y Secretario Gremial de ATE Nacional remarcó que “las multisectoriales son cada vez más masivas con una fuerte representación de las organizaciones sindicales y sociales que son una constante en cada uno de los distritos”, pero además valoró “la fuerte representación institucional a través de intendentes, intendentas, diputadas, diputados e integrantes de los Concejos Deliberantes locales.
El plenario multisectorial convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT, contó con la participación del intendente local Gustavo Sombra; el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi; la Diputada Provincial Laura Aolisi; el Secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores Raúl Calamante; el dirigente de UTEP Agraria Enrique Hohol; y el Presidente de FETRAES Eduardo Montes.
“Reafirmamos el camino hacia al paro del 24, que ya a esta altura decimos que es un paro multisectorial” ya que se da “no sólo en un marco de unidad y masividad de la centrales sindicales” sino que también cuentan “con el compromiso de sectores productivos, pequeños y medianos empresarios, productores, comerciantes, sectores religiosos, movimiento de mujeres, instituciones deportivas, culturales, educativas”.
Ante este marco, de Isasi anticipó “la medida contra el DNU y la Ley Ómnibus será contundente, ya que la sociedad comprende que las mismas significan la entrega de los recursos naturales a manos extranjeras, el desguace del estado, el ajuste sobre los sectores populares, y la precarización laboral más extrema, que nos retrotraerá a una sociedad feudal”.
El dirigente indicó “esperamos que estas medidas hagan que el gobierno nacional cambie el rumbo por uno que beneficie al pueblo argentino que votó por vivir mejor, y todas estas medidas empeoraría aún más las condiciones dejadas por el gobierno de Alberto Fernández”.
Así mismo, se ratificó la voluntad de avanzar en la construcción de una propuesta de salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo, y la producción con justicia social”.
Por la CTA Autónoma estuvieron también la Secretaria General de la Regional Centro Vanina Zurita y el Secretario General de ATE Bonaerense Claudio Arévalo.