Dirigentes de la CTA bonaerense se reunirán de cara al Congreso Nacional de la Central

Secretarios y Secretarias Generales de todas las regionales de la CTA provincial se darán cita el próximo martes en la ciudad de Ensenada. Debatirán propuestas y aportes a los documentos elaborados por la conducción nacional, que abordan el nuevo escenario político, económico y social que deberá afrontar la clase trabajadora.  

El plenario contará con la presencia de responsables de la CTA en toda la provincia de Buenos Aires y tendrá como objetivo nutrir los debates y propuestas de cara al próximo congreso nacional  “Para nosotros es muy importante el congreso nacional de la CTA porque cuando la realidad se complejiza es muy importante abrir el debate con la militancia que construye la CTA en todo el país, por eso en la provincia de Buenos Aires vamos a poner en debate los documentos para tener aportes” sostuvo Oscar De Isasi, el secretario General de la CTA bonaerense.

Los documentos que se abordarán fueron elaborados luego de dos días de profundo diálogo y trabajo entre la conducción nacional, donde estuvo el secretariado nacional y los secretarios generales de cada una de las provincias. “Es un borrador que debe ser nutrido por la militancia de todo el país, y por eso, para nosotros es central construir ámbitos de debate, por eso en la provincia de Buenos Aires hemos dividido el territorio de la provincia en 9 regiones. Pretendemos que miles de congresales de nuestra Central nutran de las propuestas que surjan en cada uno de los debates, porque colectivizar el debate, construir síntesis comunes que nos lleven al mayor nivel de unidad y masividad es la clave para afrontar el tiempo que viene” remarcó el dirigente.

Además De Isasi reiteró que ”claramente que la salida de la crisis generada por el neoliberalismo, y profundizada por la pandemia, no está marcada por el ajuste, no al menos la salida para el bienestar general. Tampoco por las privatizaciones, la entrega de la soberanía nacional. Reafirmamos que la soberanía, el trabajo y producción son los conceptos sobre los que debe marchar un pueblo y que debemos construir un Estado participativo, democrático y popular. Estamos convencidos que en esta etapa vamos a tener que resistir a los embates que tienen que ver con que nos quieran sacar la fuente laboral, que nos quieran quitar derechos, con que nos quieran quitar la salud y educación pública. Pero también tenemos que asumir el desafío de transformar esa resistencia en iniciativa política, porque nuestro pueblo está para más. Nuestro pueblo lucha, busca y es profundamente solidario, la mayoría circunstancial que hoy tiene el presidente electo Javier Milei, no significa que se votó para vivir peor, la inmensa mayoría, haya votado a quién haya votado, lo hizo para vivir mejor. Si las políticas del nuevo gobierno nacional apuntan a desmejorar aún más las condiciones de vida, a empeorar los graves problemas que dejó Alberto Fernández, seguramente esa mayoría circunstancial se va a ir horadando”.

“Seguimos confiando en que la salida a la crisis es una propuesta liberadora con el conjunto del pueblo, la clase trabajadora organizada, con los sectores productivos y el empresariado que apuesta al país, con los sectores religiosos que quieren un país para las mayorías, con el movimiento de mujeres y demás. Salimos a construirlo y empezamos por la CTA para poner de pie una propuesta que nos unifique. Nuestra central abriendo los brazos y el corazón a las otras centrales sindicales, a los movimientos sociales y a todos aquellos y aquellas que quieren construir unidad y masividad para resistir al ajuste, pero también para avanzar en una propuesta liberado que nos permita recuperar la sonrisa como pueblo” concluyó el secretario General de la CTA bonaerense.

También te podría gustar...