Discapacidad: Cobrar una pensión ya no es incompatible con el empleo formal
Así lo anunció el gobierno nacional en el día de ayer, por lo que a partir de ahora, quien reciba una pensión va a poder integrarla a su ingreso laboral. La medida responde a un reclamo histórico del sector, que sostenía que lo que nació como una protección se había convertido en un límite.
El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, informó la novedad, que fue publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial. Atrás quedó la imposibilidad de percibir una pensión por discapacidad al tiempo que se encuentra desarrollando tareas en un empleo formal. “Es un reclamo histórico que venimos haciendo el colectivo de Discapacidad. Una barrera que derribamos gracias a la lucha de todos, de tantas que tenemos que enfrentar a diario” sostuvo Nanci Alarcón, la secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense.
“Fuimos capaces de poner en agenda una temática que no es muy conocida por el desconocimiento de cómo abordarla, pero somos muchos los que a diario difundimos derechos y propiciamos espacios para hacer tareas de relevamientos y asesoramiento para el territorio. Estamos felices” Agregó la dirigente.