La Plata: Con la presencia de la CTA el Ministerio de Trabajo bonaerense realizó jornada de difusión sobre derechos laborales

Fue este jueves en la Plaza San Martín de la capital bonaerense. Una delegación de la CTA Autónoma participó junto a otras organizaciones sindicales. La iniciativa se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia.

La campaña tiene el objetivo difundir información sobre todos los derechos laborales con los que cuentan los trabajadores y trabajadoras. “Estamos haciendo difusión de derechos a los trabajadores y trabajadoras desde el primer día de gestión, y en estos últimos días, desde el fin de semana largo, lo estamos haciendo en más de 150 puntos en toda la provincia de Buenos Aires, difundiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras y todos los programas que tenemos desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Los beneficios de los centros de formación laboral de manera gratuita, los beneficios con programas de empleo para trabajadores independientes, nuestra asesoría jurídica gratuita” explicó Celeste Dovale, Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En representación de la CTA bonaerense estuvieron el secretario Gremial Carlos Díaz; el secretario de Acción Social Germán Mogilner; la secretaria de Discapacidad Nanci Alarcón; el secretario General de UCRA e integrante de la CTA bonaerense Juan Laurenzo; el secretario General de la CTA La Plata Emiliano Hueravilo; la secretaria General del SITTMMA y secretaria General Adjunta de la CTA La Plata Lorena Romero. También participaron organizaciones gremiales enroladas en otras centrales sindicales.

“Que el Estado reconozca a los trabajadores y trabajadoras es muy bueno, y poder garantizar los derechos de los trabajadores, no solamente estatales, sino también privados. Hoy estamos con compañeros de distintos sindicatos para explicarle a los trabajadores más jóvenes los derechos laborales, que tenemos trabajadores informales, precarizados, para que sepan sus derechos y poder garantizar que en un futuro tengan trabajo digno y registrado” sostuvo el secretario General de la CTA Autónoma de La Plata.

También te podría gustar...