UCRA elige su nueva conducción

La Unión de Conductores de la República Argentina, adherida a la CTA Autónoma, realizará este jueves 12 elecciones para renovar sus representaciones en la provincia de Buenos Aires y todo el territorio nacional.

Los trabajadores y trabajadoras conductores de transporte de pasajeros llevarán adelante una jornada de sufragio para elegir nuevos mandantos que los representarán por los próximos cuatro años. En la provincia de Buenos Aires intentará renovar su cargo el actual secretario Genaral del gremio a nivel provicial, Juan Laurenzo quien es acompañado en la lista por el candidato a secretario General Adjunto Diego Herrera.
«Nos propusimos nuevas elecciones para que los compañeros accedan a otra opción sindical a la que puedan llegar a participar, a involucrarse. Somos una alternativa, si bien sabemos que hay un gremio mayoritario, nosotros nacimos en nuestra Central como una alternativa» explicó Laurenzo.
Las urnas se abrirán a las 8 horas y la elección se extenderá hasta las 18, aunque desde el gremio estiman que el grueso de votantes concurrirá en horas del mediodía donde muchos trabajadores cortan el servicio y otros ingresan a realizar sus labores.
El sector del transporte de pasajeros con situaciones de conflictividad en gran medida por el salario y las condiciones de trabajo «Hubo paritaria donde no se cubrió lo esperado, por eso hay mucha disconformidad con respecto a los salarios, hay malestar con las condiciones de trabajo. La gran mayoría de las empresas de la provincia son de empresarios que tienen muchas líneas de transporte, por ende son los que ponen los precios de los salarios, las condiciones laborales y hay mucha disconformidad con respecto a eso.» sostuvo el secretario General de UCRA bonaerense.

También te podría gustar...