La CTA participó de un Encuentro Federal sobre Erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso

Durante los días 29 y 30 de agosto se desarrolló en CABA el Encuentro Federal “Argentina, País Pionero de la Alianza 8.7”, organizado por el Ministerio de Trabajo y la OIT.

De la actividad participaron por nuestra Central, Rosario Hasperue, responsable de ETI en la CTA Nacional y secretaria de Derechos Humanos de la CTA Buenos Aires, junto a Magalí Arocena, integrante del equipo de la Secretaría de CyMAT de la CTA Nacional y Directora de Capacitación del ISSTATE.

La Alianza 8.7, es un espacio multipartito de cooperación internacional, cuyo objetivo se centra en el cumplimiento acelerado de la Meta 8.7 sobre erradicación del Trabajo Forzoso y el Trabajo Infantil en todas sus formas, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Durante la actividad, se expusieron los ejes de trabajo planteados en la Hoja de Ruta de Argentina y se abordó en debate grupal los objetivos, metas y acciones propuestas.

Cristina Maldonado de OIT, expuso sobre el funcionamiento y la  organización de la Alianza 8.7.

El cierre estuvo a cargo de Gerardo Corres, Director de Asuntos Internacionales del MTEySS y  Raquel Cecilia Kismer de Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien destacó la posición del sector sindical argentino en cuanto abordar con estrategias diferenciadas y específicas, las problemáticas de trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas.

La postura del movimiento sindical, además, incluye la prioridad en la generación de trabajo decente, la defensa de derechos laborales y sociales, la puesta en marcha de políticas de cuidados y la justicia social.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...