SITRAM avanza a fuerza de conquista
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Actividades Mercantiles (SITRAM) desarrolló una plenaria en la sede de la CTA-A Nacional donde, entre varios puntos, se destacó la reincorporación de Mario Jaime, trabajador despedido en el marco de una persecución sindical por la empresa ChangoMas de Moreno.
En representación de la CTA-A bonaerense estuvo su secretario de Organización, y Walter Rebozio, secretario General del SITRAM, junto a los compañeros y compañeras.
Walter Rebozio contó que entre otros temas se habló sobre «el despido de la compañera Yanina Luna, trabajadora del ChangoMas del cruce Castelar. Y de las problemáticas que sufren los compañeros de distintas tiendas, como por ejemplo el reconocimiento del gremio dentro de los establecimientos, el poder realizar asambleas y las elecciones como corresponde dentro de un marco de no hostilidad».
Así como también «que la empresa empiece a conocer las lincencias que uno lleva; que se hagan inspecciones dentro de las tiendas porque las invaden las ratas y las plagas». Y destacó que «otro tema muy importante es el de las multitareas, ya que nos hacen realizar tareas que están por fuera del convenio colectivo de trabajo sin que nos den ningún rédito».