SATIVA: Fallo a favor de la tutela plena a trabajadores

En un nuevo triunfo del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio, que se encuentra adherido a la CTAA, la justicia laboral resolvió hoy reincorporar en sus funciones al secretario de Cultura y Difusión del sindicato, quien había sido licenciado por su patronal.

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que Arnaldo Vargas, integrante de la Comisión Directiva del SATIVA, debe reincorporarse a sus funciones en la fábrica, tal como lo hacía hasta hacer algunos años, cuando fue licenciado por enfermedad, de manera intempestiva, por parte de la empresa Pilkingtone Argentina.

Desde entonces comenzó una lucha que hoy tiene como resultado la reinserción del trabajador en sus funciones. Hoy la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el fallo dictado por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo nro. 52 de la Capital Federal, dictado el 1 de marzo de este año, donde se ordenó a la empleadora a reinstalar al trabajador en las tareas livianas.

En el marco de un juicio sumarísimo con fundamento en la acción contemplada por el art. 66 de la ley de contrato de trabajo, el SATIVA logra una vez más ejercer la tutela gremial sobre sus afiliados, garantizando el cumplimiento de sus derechos laborales.

También te podría gustar...