12 de junio: Día mundial por la Erradicación del Trabajo Infanil

Dos de cada diez niños y niñas trabajan en el ámbito rural, y uno de cada diez en el ámbito urbano, si bien están desactualizadas, con el aumento de la pobreza estas cifras van también en aumento.

La CTA Autónoma, junto con las centrales sindicales hermanas de la CTA-T y la CGT, es activa promotora de unidad de diversos actores del campo popular, el Estado e instituciones para abordar y dar respuesta a la problemática del trabajo infantil. Y en la pelea por el derecho al trabajo digno para las personas adultas, y el derecho al juego y la educación para la niñez.

«En la Argentina aproximadamente dos de cada diez niños y niñas trabajan en el ámbito rural, y uno de cada diez en el ámbito urbano, aunque estimamos que esas cifras aumentaron, debido al aumento también de la pobreza», indicó Rosario Hasperué, Coordinadora del Equipo ETI CTAA, Coordinadora Nacional del Foro por la Niñez y Sec DDHH CTAA Bonaerense.

Al mismo tiempo señaló que «desde el sector de trabajadores estamos con la postura de prevenir y erradicar el trabajo infantil. El trabajo tiene que ser una actividad de personas adultas en condiciones dignas, si hay justicia social y trabajo digno para las personas adultas no va a haber mas trabajo infantil, y para eso llevamos adelante todos los esfuerzos».

Finalmente destacó «recientemente Argentina fue reconocida como uno de los países pioneros en ETI y eso nos pone en un desafío de redoblar esfuerzos para garantizar los derechos de los pibes y que no tengan que trabajar».

También te podría gustar...