Cañuelas: La CTAA celebró la recuperación del angiógrafo para el Hospital Kirchner

Luego de años de lucha, la comunidad de Cañuelas celebró con un importante acto, la adquisición de un equipo médico de alta complejidad clave para la atención de pacientes. Había sido retirado del Hospital por el gobierno de Cambiemos.

El equipo, que permite la observación de vasos sanguíneos a través de rayos X, había sido retirado del Hospital “Cuenca Néstor Kirchner” en el año 2017, cuando el gobierno de Cambiemos tomó la decisión de llevarse el angiógrafo de Cañuelas a La Plata. La CTAA local y la comunidad en su conjunto, resistieron la medida desde un primer momento, hasta lograr contar nuevamente con la tecnología de alta complejidad para el hospital público.

El pasado viernes se celebró el acto por la adquisición de un nuevo angiógrafo, del que participaron  la intendenta Marisa Fassi; el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el Director Gral. Del Hospital Kirchner Dr. Diego Cerrudo; también estuvo presente la CTA Autónoma de Cañuelas – Lobos – Roque Pérez, con una delegación encabezada por su secretaria General Marisa Medina.

«El orgullo de nuestra región es este centro de Alta Complejidad, y estamos muy felices de este logro colectivo» expresó Medina. El angiógrafo fue adquirido por el gobierno nacional con gestión provincial y municipal, luego de una extensa lucha, que incluyó un abrazo de la comunidad al hospital, entre muchas otras acciones donde la CTAA fue protagonista.

El hospital es de gran importancia para la atención de toda la población de Cañuelas y alrededores, “Comprende a cinco municipios de la región, y que hoy esté para salvar muchas vidas, y que  un paciente, cardiovascular o cerebrovascular, regrese a su casa en 48 horas no es un dato menor” informaron desde la CTAA local.  

También te podría gustar...