La Cooperativa UST festejó sus 20 años

Fue este jueves con una masiva convocatoria en su polideportivo de Avellaneda. Estuvieron presentes el secretario General de la CTAA bonaerense Oscar de Isasi, el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y el intendente local Jorge Ferraresi.

Más de 300 personas asistieron a la celebración, que contó con la proyección de producciones audiovisuales y la actuación de murgas. La Unión Solidaria de Trabajadores es una experiencia cooperativa enrolada en la CTAA. A largo de de estas dos décadas ha generado un notable desarrollo, convirtiéndose en ejemplo de construcción de cooperativismo.

En este sentido se expresó el secretario General de la CTAA bonaerense: “Una tremenda alegría haber estado en el día de ayer compartiendo con mis compañeros de la Unión solidaria de Trabajadores, con Diego Ledesma, con Mario Barrios, la celebración de los 20 años de existencia de la cooperativa. Una cooperativa que se forjó en la lucha, que se forjó contra los despidos y terminó formulando una propuesta de una gran capacidad creativa, como es hoy la UST, donde queda demostrado que los trabajadores y trabajadoras no estamos para obedecer órdenes o para protestar solamente. Los trabajadores y trabajadoras cuando nos reunimos colectivamente empresas tan importantes como esta que es orgullo de nuestra CTA Autónoma”

De Isasi remarcó sus sensaciones al haber por haber participado del festejo, “Muy feliz de haber estado y compartido con los compañeros y compañeras que bajo sus remeras azules que lucían orgullosamente la sigla UST, estuvimos, nos sacamos fotos y sonreímos juntos.”

Por otra parte, se refirió a la participación del intendente de Avellaneda y el Ministro de Interior de la Nación “También un placer haber compartido el acto con compañeros como el intendente Jorge Ferraresi, con Wado De Pedro, que tarea tan importante están desarrollando en este tiempo”

“Para mis compañeros y compañeras de la UST mis más sinceras felicitaciones y por 20 años más de lucha, organización, creatividad desde los trabajadores y trabajadoras de manera colectiva como lo saben hacer” concluyó De Isasi.

También te podría gustar...