La Plata: Jornada de documentación en Abasto

Será el próximo 2 de marzo. Está organizada por la CTAA local en convenio con el Registro Provincial de las Personas. El trámite será gratuito y casi un centenar de vecinos podrán realizar sus trámites.

Contar con el Documento Nacional de Identidad es un derecho, en ese marco la CTAA La Plata llevará adelante una jornada en Abasto, facilitándole el acceso al trámite una gran cantidad personas. Así lo informó Emiliano Hueravilo, el secretario General de la CTAA local, “Es una actividad en conjunto con el Registro Provincial de las Personas, para hacer una operativo de documentación en el territorio. Es un convenio que hemos generado, también participan compañeros que son parte de la Junta Interna de ATE en el Registro de las Personas. Estamos trabajando para poder llevar esta documentación para poder garantizar a los compañeros y compañeras, a los pibes y pibas que le falta su DNI, poder tener la identidad”

La jornada comenzará a las 8 de la mañana. Participará la secretaria de Acción Social de la CTAA local, Macarena Gergoff, quien explicó cómo se da la situación en el barrio “La gente está muy contenta con este tipo de actividades, porque a veces la necesidad te lleva a no hacer ese trámite que es tan importante. Quizás el no poder tenerlo gratuitamente, a veces cuesta mucho, y esta jornada va a ser gratuita y vamos a poder resolverle el problema a 70 personas del barrio. Va a ser una actividad social, la gente lo espera con ansias.  Hay muchísimos compañeros que tenían sus DNI vencidos, en mal estado, y eso se va a poder recuperar”

También te podría gustar...