Territorios se levantan contra el ajuste y la criminalización de las luchas populares

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, protagonizó una movilización desde el Obelisco a la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra el ajuste hacia los que menos tienen, en repudio a la persecución judicial y criminalización de los que luchan.

Omar Giuliani, Coordinador nacional de la FeNaT, señaló en el acto «estamos en la calle porque este gobierno que se llama nacional y popular pero le ha dado la espalda a la clase trabajadora. Creemos que esta jornada es importante por la capacidad de unidad de la clase. Es con la unidad de los y las trabajadoras que vamos a derrotar el modelo de cogobierno con el Fondo Monetario Internacional».

Seguidamente criticó duramente al gobierno por «el bono miserable de $6000 pesos y, además quieren desenganchar el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo Vital y Móvil», para finalmente señalar «soñamos con un país sin pibes con hambre, sin compañeras con violencia, con un país de pleno empleo, donde gobernemos aquellos y aquellas que generamos la riqueza”.

Por su parte Hugo «Cachorro» Godoy secretario general de la CTA Autónoma, explicó el doble sentido de las demandas al gobierno nacional: «el hambre sigue creciendo en nuestro país y esto colinda con una política de la Corte Suprema de la Nación que quiere gobernar por decreto y pasa por encima del Poder Ejecutivo, del Congreso, una mafia judicial que verdaderamente atenta contra la democracia en nuestro país. Necesitamos redoblar la movilización popular y por eso hoy, estamos en las calles y anunciamos que el 1 de febrero vamos a volver a esta casa de la justicia que en realidad hoy es la casa de la injusticia para hacer como hicimos a principios de 2022 exigir la renuncia de los cuatro supremos de la injusticia y la democratización del Poder Judicial en la Argentina. Ese es el reclamo de los y las trabajadoras porque injusticia, hambre y pobreza son la sepultura de la democracia y no estamos dispuestos a que eso suceda, vamos a seguir peleando contra eso”.

Germán Mogilner, secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense, indicó que «hoy marchamos diciendo basta de ajuste, exigiendo que los de abajo reciban los derechos que les corresponden. Basta al hambre, a la falta de salud, a la falta de trabajo». Y también apuntó contra la Suprema Corte de Justicia: «basta a la persecución judicial, a la proscripción de los candidatos, a la judicialización y criminalización de la protesta. Que paren de servir a los poderosos, justicia para el pueblo. Vamos a seguir en las calles hasta que esta Suprema Corte de Justicia esté al servicio de los pueblos y de los mas necesitados».

Liliana Fernández, referente de la FeNaT Territorial Abasto, remarcó que «estamos acompañando a los compañeros de la CCC contra las causas armadas, basta de Lawfare, porque si tocan a uno nos tocan a todos, y vamos a seguir luchando hasta el final».

Unidos por Poder Popular (UPP), Mi Argentina, Territorial Abasto, Merlo, y del Movimiento 19 de Diciembre fueron algunas de las organizaciones de la FeNaT Bonaerense. Y en representación de la Mesa Provincial estuvieron el Secretario de Organización Pablo Centurión, el Secretario de Acción Social Germán Mogilner. También Gladys Arrieta (UPP), y Luis Cardozo (Reg.Berazategui), entre otrxs.

También te podría gustar...