La Plata: Nueva Fuerza Quinteros recibió funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario

Trabajadoras y trabajadores de la hermana comunidad boliviana recibieron la visita de funcionarios del Programa Agricultura Familiar en Marcha, quienes informaron sobre programas estatales de acceso a subsidios, promociones para productores, formación en agroecología, el programa Mercados Populares Bonaerenses, y cuestiones que tienen que ver con la producción de fertilizantes y productos para tratar las verduras agroecológicas.

En el encuentro que se desarrolló en calles 523 y Ruta 36,   también informaron sobre la creación de una planta en Gorina de valor agregado a la producción para que los productos que no se hayan podido colocar en el mercado puedan ser vendidos como tomate seco, verdura triturada, y otros productos derivados.  

Finalmente, plantearon apoyo jurídico en casos de abusos de alquileres en los contratos.   

Después de la jornada, La Nueva Fuerza Quinteros hizo una reunión a modo de balance y se compartió un almuerzo.

Estuvieron presentes por la CTAA Bonaerense el Secretario de Acción Social Germán Mogilner; la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante; la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón. Por la Regional La Plata Mayra Sánchez (Raíces Barriales – FeNaT), y la Consejal por Unidad Popular en el Frente de Todos Yanina Sánchez.

También te podría gustar...