Niñez: El Concejo Deliberante plantese declaró de interés municipal a la murga “Los terribles de Malvinas”

Fue como iniciativa de la concejal Yanina Sánchez del Frente de Todos / Unidad Popular. Por la CTAA bonaerense estuvo en presente Rosario Hasperué, secretaria de Derechos Humanos de la Central y Coordinadora Nacional del Foro por los Derechos de la Niñez.  

El reconocimiento se dio en el marco de la sesión del Consejo deliberante platense, donde se homenajeó a personalidades e instituciones de la ciudad, entre quienes se destacó Estela de Carlotto, por el 45 aniversario de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

La murga “Los terribles de Malvinas” funciona desde 2018 en la “Asociación Unión Malvinense” del barrio San Carlos de la ciudad capital.  Allí realiza un importante trabajo social Mariel Chaira, la referente del lugar e integrante del Foro por lo Niñez de La Plata, quien organiza un comedor popular y brinda contención a decenas de niños, niñas y adolescentes.

Claramente es por el trabajo que viene realizando la comparsa Los terribles de Malvinas. Es una experiencia que su referente, Mariel Chaira, viene trabajando desde lo que es la inclusión, la importancia de la cultura, dar esos ambientes donde los pibes y las pibas se puedan contener” explicó la concejal Sánchez, quien propuso el reconocimiento.

“Que ella haya podido en este espacio de cultura, de integración, de reconocerse, de verse con el otro. Poder haber reflejado en esta comparsa, lo que necesitaban los pibes y las pibas para ser felices” sostuvo la concejal del Frente de Todos / Unidad Popular.  

Por su parte, Chaira se mostró complacida por el reconocimiento y expresó, “Es un momento emocionante, más que nada por los pibes y las pibas, por un sueño que comenzó hace cuatro años y medio. Estos chicos empezaron con nada, ellos querían una comparsa, pero no teníamos nada, y empezaron a ensayar con baldes, con ramas de árboles”  

“Este reconocimiento nos anima más, nos incentiva. Es una alegría doble, por ellos, porque se lo merecen, porque son los que están con los ensayos y salen a tocar, y por mí obviamente, por ellos son parte de mi vida” concluyó la referente de la Asociación Unión Malvinense.  

También te podría gustar...