La Matanza: “Las voces que existían y las que se incorporaron plantean una perspectiva interesante”

En un acto donde confluyeron dirigencias históricas junto a juventudes del ámbito estatal, privado, cooperativo y territorial, asumió la nueva conducción del populoso distrito bonaerense.   

“Beto” Orestes Galeano, consagrado como Secretario General manifestó “este acto tiene un condimento especial, porque acá en el Club General Belgrano se hacían las asambleas de ATE. Estamos contentos por la pluralidad de voces que ya existían en la CTA y las que se han incorporado, con una perspectiva muy interesante”. 

El dirigente destacó la presencia de representantes de la CTA de los Trabajadores y de la CGT, y contó que el desafío es “laburar la unidad nacional del campo popular”.

A su turno, Gladys Arrieta, de la Mesa Provincial (UPP, FeNaT), dijo “los territorios tienen la misión fundamental de hacer que la CTA crezca por Soberanía, Trabajo y Producción”.

Finalmente, el Secretario General de la CTAA Nacional Hugo “Cachorro” Godoy, valoró “este equipo que encabezan Beto Galeano y Silvia Verón” que contiene una “fuerte integración de los sindicatos tradicionales, como los nuevos que han nacido en los barrios y que son los movimientos sociales”.

El dirigente consideró “para mí son los sindicatos nuevos de este tiempo, porque esa construcción está planteando un nuevo modelo sindical que se afirma y consolida en el conurbano bonaerense y en los centros urbanos de todo el país, y demuestra que la fuerza de la unidad tiene un sentido claro. No es amontonamiento, sino construir un nuevo modelo sindical para que toda la clases trabajadora, formales informales, activos y jubilados sean protagonistas de la historia y puedan marcar un rumbo”.

Finalmente convocó a la gran movilización popular del 17 de octubre de la CTAA junto a centrales hermanas, Madres de Plaza de Mayo y Pymes, con el objetivo de “corregir el rumbo del gobierno y que tome medidas urgentes para terminar con el hambre y con la la pobreza. Y a mediano plazo impedir que el neoliberalismo vuelva a ser gobierno”.

“Esta CTA se está consolidando como se demuestra aquí en la Matanza y estamos muy orgullosos de eso”, concluyó.    

Estuvieron Pablo Centurión (Sec.Organización CTAA Bonaerense); Tomás Devoto (FOETRA, CNTI); Julio Castro (Sec.Salud Laboral, UETTEL); Guadalupe Zalvania (FUE. CTAA Moreno); “Leo” Vázquez (Sec.Organización ATE Provincia); Darío Silva (Sec.Gral CTAA Morón), Miguel Federico (Sec.Gral ATE Matanza), Olivia Ruíz (CDN ATE), y Claudio De Valle (Sec.Acción Social ATE Provincia).

Concurrieron delegaciones de las regionales de Lomas, Avellaneda, Tigre, Moreno y Morón.

GALERÍA

También te podría gustar...