Acto por la Soberanía en el hito de la Triple Frontera
En la continuidad de las acciones impulsadas por la CTA Autónoma a lo largo y ancho del territorio nacional y que tienen como objetivo recuperar la soberanía marítima, pluvial, de aguas subterráneas, y promover desarrollo de la industria naval, se desarrolló un acto en el hito de la Triple Frontera que une a nuestro país con Paraguay y Brasil.
Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense, expresó «repudiamos el incremento de la presencia norteamericana, tanto militar como en inversiones de infraestructura en Paraguay, para condicionar una de las vías navegables más importantes del mundo, como los es la Vía Troncal Paraná – Paraguay».
El dirigente destacó la presencia de delegaciones provinciales de la CTA Autónoma en el Noreste Argentino, como Misiones, Corrientes, Chaco, y Formosa, como así también de organizaciones sociales, expresiones políticas como el Frente de Todos, la Corriente Clasista Combativa, y organizciones ambientales de la región.
«Ratificamos la volutnad de seguir construyendo consenso para la recuperación definitiva de la vía troncal por lo cuál pasan más de 37 mil millones de dólares que se llevan las multinaciones belgas, francesas, norteamericanas y chinas entre otras», dijo De Isasi, al tiempo que consideró oportuno «recuperar esos recursos e invertir en salarios, salud, educación, niñez, y políticas de empleo, enmarcadas en una propuesata de salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable, preservando el medio ambiente». Además, ratificó «la necesidad de la concreción del Canal de Magdalenta lo más rápidamente posible parae recuperar la unidad de la vía troncal de navegación, la salida soberana al mar del sistema fluvial, y por supuesto recuprear posiciones estratégicas en un país que es bicontinental y necesita transitar soberanamente sus aguas».
Finalmente valoró «cumplimos con el objetivo, y vamos a seguir bregando como lo venimos haciendo a lo largo y ancho del país por la recuperación del sistema troncal de navegación, la soberanía del mismo, la reactiavción de la industria naval, la plena y definitiva reactivación del Astillero Naval Río Santiago y recuperar la flota de bandera».
Fotos gentileza ATE Corrientes y CTAA Misiones