La Niñez es ahora

Con la presencia de Víctor de Gennaro, el Obispo Marcelo Magni y organizaciones de niñez que integran la CTAA, se realizó este viernes en Lanús una charla debate que abordó las problemáticas y desafíos que presenta la lucha por mayores derechos para niños y niñas.

Allí estuvo también Rosario Hasperué, coordinadora provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, integrante de la conducción bonaerense de la CTAA y de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil, quien sostuvo que “Vivimos en un mundo de eufemismos. Cuando te dicen que están trabajando por la erradicación de la pobreza, la están generando” y agregó “Para todos los pibes todos los derechos, nosotros los adultos, debemos garantizarles esa dignidad”

Omar Giuliani, director de Ruca Hueney, e integrante de la CTAA nacional afirmó que “el terreno de la niñez es el más fértil para seguir sembrando”. En este sentido también se refirió el obispo de Lanús y Avellaneda, quien planteó que “Yo crecí en un barrio donde los pibes éramos hijos de todos” aunque afirmó que “hay una enorme crisis de humildad”.

Finalmente, De Gennaro dijo que “Lo primero que tenemos que recuperar es la confianza, esa capacidad de confianza que poseen los niños”

También te podría gustar...