Se desarrollan las elecciones con gran participación de trabajadores y trabajadoras

Con urnas en sectores de trabajo, barrios y sedes de la Central, miles de afiliados y afiladas concurren a votar desde las primeras horas de la mañana.

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1557720073980088326

Como cada 4 años, la elección de autoridades en la CTA Autónoma moviliza a miles de compañeros y compañeras que participan activamente, consolidando una construcción con base en la democracia y la libertad sindical. Este año serán 19 mil los cargos que se renuevan, con 2670 mesas de votación en toda la Argentina.

En la provincia de Buenos Aires, el padrón de la Central cuenta con más de 450 mil trabajadores y trabajadoras de diversos sectores y geografías bonaerenses. Como el conurbano, la región capital y las ciudades y pueblos del interior. Miles de compañeros y compañeras que diariamente desarrollan tareas en el Estado, el sector privado, cooperativas y la economía popular.

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1557762185606086656

Veedores internacionales fiscalizan las elecciones

Las delegaciones sindicales internacionales provenientes de Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Galicia, País Vascos, recorren los distintos centros de votación en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, en lugares de trabajo, en territorios, y sedes de la Central.

En Morón estuvieron Alba Margarita Vega Melgarejo, de la CNT Paraguay y Carlos Cerda, Secretario de Conflicto CUT Chile; en La Plata estuvieron Humberto Correa, de la CUT Colombia y Jose Olivera, del PIT-CNT Uruguay; en Ezeiza estuvieron Roser Espert Alba, miembro del Gabinete de Negociación Colectiva ELA País Vasco, Marcia Maldonado, Secretaría de Diversidad CUT Chile.

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1557787345352531976

También te podría gustar...