Libertad y Democracia Sindical: trabajadoras y trabajadores afiliados a la CTAA votan en todo el país

Desde tempranas horas de la madrugada se desarrollan los comicios en la central obrera donde 1 millón y medio de afiliadas a lo largo y ancho del país (450 mil en la provincia de Buenos Aires) están en condiciones de votar. En ese marco se espera la presencia una delegación sindical internacional representada por el PIT-CNT de Uruguay; CUT de Chile; CUT-A y CNT de Paraguay; CGT de Colombia; CIG de Galicia; y ELA de País Vasco.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense manifestó “para nosotros y nosotras no solo es una elección de autoridades o un hecho democrático porque se elijen comisiones ejecutivas en el orden nacional, provincial, regional y distrital, sino que vamos en la construcción de un dato político que es buscar el respaldo de las y los trabajadores para poner de pie un propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable que nos permita salir de la crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia”.

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1557697205846392832

El dirigente remarcó el objetivo de construir respaldo popular “a nuestra lucha para el ingreso universal para quienes no tienen trabajo y están por debajo de la línea de indigencia y resolver problemas de alimentación, como también lograr un aumento salarial para estatales nacionales, proviciales, municipales, trabajadores del sector privado y para jubilados” y que en este marco “se efectivice el control de precios”. “Nuestro compromiso tiene que ver con eso; construir una propuesta liberadora que nos permita recuperar el buen vivir a los argentinos y argentinas”, concluyó.

Lomas de Zamora

También te podría gustar...