Encuentro metropolitano de Mujeres y Diversidades Trabajadoras de la Industria de la CNTI

Se realizó el pasado jueves en el anfiteatro Eva Perón, el encuentro metropolitano de Mujeres y Diversidades Trabajadoras de la Industria de la CNTI. Referentes de diferentes sectores colmaron el anfiteatro Eva Perón e intercambiaron experiencias e ideas sobre la lucha por la igualdad y contra la discriminación en un sector fuertemente asociado a los hombres.

Bajo el lema “La industria y la producción son con nosotrxs”, un centenar de mujeres y diversidades enroladas en la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA) se reunieron este jueves en el anfiteatro Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), en la ciudad de Buenos Aires.

La CTA Autónoma bonaerense partició activamente el encuentro, en ese sentido su secretaria de Género. Alicia Meynard, indicó que «fue una actividad muy importante ya que contó con la participación de compañeras del sector privado, trabajadoras de la industria, trabajadoras estatales, compañeras de las organizaciones territoriales y cooperativas, y en esta amalgama de trabajadoras se expresaron las distintas realidades», y remarcó que «se debatió sobre qué era producción e industria, sobre la falta de acceso a las mujeres en sectores de la industria, la falta de formación, la desigualdad salarial, el techo de cristal, entre otros puntos».

Asimismo afirmó que «hablamos de la industria minera, metal mecánica y tecnológica, sobre la falta de espacios, cómo por ejemplo baños, vestidores en sectores muy masculinizados, la producción de servicios en las trabajadoras estatales y la producción de las trabajadoras en la economía popular, la precarización laboral, y la falta de derechos específicamente de este sector».

«Fue muy rico el debate y se sacaron diversas propuestas de trabajo para la continuidad de este espacio de construcción», concluyó Meynard.

También te podría gustar...