SUTEBA Berazategui plantea mejoras para docentes y estudiantes

La conducción del SUTEBA de la localidad de Berazategui, enrolada a la CTA Autónoma, fijó su postura sobre el posible anuncio de extender una hora la jornada escolar en las escuelas primarias.

Lo hizo a través de un comunicado donde expresa que “somos las comunidades educativas quienes sostenemos, como primer reclamo, el acceso a una educación de calidad. Las infancias y los y las docentes necesitamos mejores condiciones para enseñar y aprender”

Ante los nuevos escenarios que se disponen, luego de casi dos años de virtualidad y semi – presencialidad en los colegios, surge la posibilidad de agregar una hora a la jornada escolar en el intento por recuperar el tiempo de aprendizaje. Frente a esta novedad el gremio de docentes se manifestó a favor de la educación, pero también reclamó condiciones dignas para el trabajo y la incorporación de conocimientos.

“Docentes que ganemos en un cargo lo equivalente a la canasta familiar, Auxiliares suficientes, construcción y mantenimiento de los edificios escolares, incrementar la apertura de servicios educativos de jornada completa, comedores en todas las instituciones” son algunos de los puntos que expresa el comunicado.

“Son decisiones unilaterales, sin consenso ni consulta. La deuda es con la educación y nuestras comunidades. Una hora más, sin modificar nada, es demagogia” Concluye.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.