Taller Participativo por erradicación de violencia laboral en empresas de maestranza

Surgidas del mandato de Asamblea de compañeras y compañeros organizados en el SITTMMA, comenzaron una serie de iniciativas tendientes a erradicar la violencia que padecen a diario quienes desempeñan tareas de maestranza y mantenimiento en empresas privadas.

El Taller que fue coordinado por la Abogada Dolores Fusé (Mesa Provincial), contó con la presencia de la Secretaria General del SITTMMA Lorena Romero y Germán Mogilner por el Bloque Organizativo Gremial de la CTAA Bonaerense. Participaron 14 compañerxs del turno mañana y se proyectan más encuentros para el turno tarde y noche. 

“Esto surge en las asambleas y plenarios que tuvimos en los sectores de laburo como así también en reuniones generales en la CTAA, debido a la gran cantidad de violencias que se viven a diario con supervisores, encargados y los propios dueños de las empresas”, dijo Romero.

En este primer encuentro del participaron compañeros de ARBA, las Torres Administrativas 1 y 2, de la Cámara de Diputados y del Palacio de Justicia.

“La charla fue un taller participativo donde se pudieron recoger y reflexionar en torno a distintas situaciones conceptualizando la violencia en el mundo de trabajo, haciendo un repaso por el marco normativo, y donde se abordó profundamente el Convenio 190. Para el cierre se trabajó en grupo para pensar iniciativas muy pilas que surgieron de las compañeras y compañeros que se seguirán trabajando”, contó Dolores Fusé.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.