Areco: Acompañamiento a trabajadorxs de la Cooperativa 11 de Noviembre

Una delegación de la CTA Autónoma bonaerense se acercó hasta el predio de la Cooperativa 11 de Noviembre en la ciudad de San Antonio de Areco, donde lxs trabajadorxs llevan adelante una fábrica metalúrgica, para brindar el apoyo y acompañamiento en lo que es el comienzo un largo recorrido de trabajo cooperativo.

El secretario de Organización de la CTA-A bonaerense, Pablo Centurión, junto a Oscar Sánchez, miembro del CDP de ATE Buenos Aires, recorrieron la fábrica y conversaron con lxs compañerxs de la Cooperativa 11 de Noviembre quienes sostienen desde hace mucho tiempo una fábrica metalúrgica con mucha historia dentro del distrito donde llegaron a trabajar alrededor de 700 compañerxs y hoy son apenas 15 compañerxs lxs que le siguen dando pelea a un sistema que claramente juega en favor para que desaparezcan.

En ese sentido desde la CTA-A bonaerense se puso a disposición las herramientas para que los compañeros se organicen, para generar los lazos con el INAES, con Acción Cooperativa (organismo provincial que maneja las cooperativas), y a dar una mano en el tema de asesoramiento.

De esta manera lxs compañerxs de la CTA-A de San Antonio de Areco van a ir una vez por semana para ver cómo sigue el conflicto. También se planteó la posibilidad de hacer algún convenio con la CTAA para armar algún emprendimiento, que bien podría ser una huerta, en partes del predio que no se están utilizando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.